Así fue el 2016 a ritmo de reggaetón (parte 2)

Seguimos con el recorrido por lo mejor de la música urbana en 2016, y esta vez toca el turno de los meses de julio a diciembre. Veamos qué fue lo que sonó y qué artistas fueron los más destacados.

Julio

El verano llegó y los hits comenzaron a sonar cada vez más fuerte, entre ellos, el sencillo de Maluma “Sí o No” junto a la intérprete brasileña Anitta. Además Zion & Lennox anunciaron el tema “Otra Vez” al lado de J Balvin y Daddy Yankee conquistó los charts con el “Shaky, Shaky”.

Agosto

Un mes catártico para J Balvin quien, durante una vacaciones en las Bahamas sufrió un accidente de avión. La aeronave en la que viajaba el intérprete se desplomó pero, afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar. Tras contar su historia en redes sociales, el colombiano se dijo agradecido de estar vivo y poder seguir haciendo lo que más le gusta.

Septiembre

Tras seis años sin lanzar un disco, Zion & Lennox presentaron su material Motivan2, el cual lanzaron en un evento sorpresa realizado en la Placita de Santurce, en Puerto Rico. Otro que estrenó tema ese mes fue Cosculluela, quien comenzó a promover “A Donde Voy”, el cual realizó al lado de Daddy Yankee.

Octubre

Las redes sociales se sacudieron gracias al video que compartió JLo, en el que se le veía bailando “Ginza” de Balvin. Por supuesto, el reggaetonero también lo presumió a sus fans y agradeció a la actriz por demostrar que le gusta su música.

Por otro lado y en noticias más tristes, Wisin lamentaba la muerte de su hija Victoria, quien falleció a pocas semanas de haber nacido víctima de una enfermedad rara llamada Síndrome de Patau.

Noviembre

Algo histórico: Daddy Yankee, J Balvin y Maluma se reunieron en México para ofrecer una conferencia organizada por Monitor Latino en la que los tres exponentes defendieron a su género y hablaron de la importancia que tiene la música urbana en la actualidad. Tan sólo la foto de los tres juntos le dio la vuelta al mundo y, por lo que se dejó ver, no sería raro escuchar pronto una colaboración entre estas estrellas.

Maluma, Daddy Yankee y J Balvin

Diciembre

Daddy Yankee y Nicky Jam rompieron récords de ventas con el anuncio de su show “Los Cangris”, del cual ofrecieron cuatro fechas en el Choliseo de Puerto Rico. Juntos presentaron un espectáculo lleno de invitados especiales, baile y claro, canciones a dueto que emocionaron a sus fans.

Deja tu comentario

También te gustaría