Daddy Yankee, primer latino en coronarse en Spotify

El nombre de Daddy Yankee sigue colocándose junto al de otras estrellas internacionales, y ahora se ha convertido en el primer latino en llegar al puesto número uno de lo más escuchado a nivel mundial, un triunfo que el cantante ha agradecido a sus fans y a la plataforma digital.

“Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, aseguró a AP luego de enterarse de este nuevo logro.

El intérprete del “Shaky, Shaky” recordó que hace más de una década, cuando lanzó su disco Barrio Fino en 2004, los críticos no le daban más de tres años de carrera y hoy es considerado uno de los exponentes más importantes de su género y el causante de que la música urbana sea tan popular.

“Hoy en día este género es el más escuchado en el mundo”, subrayó quien próximamente lanzará su nuevo disco luego de haber dedicado este año a hacer varias colaboraciones exitosas, entre ellas, “Despacito”, con Luis Fonsi.

Por su parte, Spotify agradeció a Yankee por su aportación musical y señaló los esfuerzos que está haciendo la plataforma para impulsar la música latina en todo el mundo.

“Spotify ha estado apoyando la música latina por muchos años, y este es el momento que muestra que nuestra pasión y amor por el género son igualmente respaldados por nuestra audiencia. Estamos agradecidos por todos nuestros artistas, y específicamente por la influencia que Daddy Yankee ha tenido en la apreciación global de la música latina”, aseguró en un comunicado.

Deja tu comentario

También te gustaría