¿Quién hace mejores covers?

Las nuevas generaciones están reviviendo todas esas canciones que probablemente tú escuchaste hace algunos ayeres gracias a tus padres, lo cual es bueno, porque probablemente ya tengas la letra en la cabeza y puedes comenzar a cantarlas desde el primer momento en el que las escuchas en la radio.

En realidad, la pregunta es, ¿quién le da mejor estilo a esos clásicos que ya fueron grabados por grandes voces como José José, Dulce o Raphael? ¡Tú decide!

Gloria Trevi

La cantante acaba de lanzar su versión de “Como yo te amo”, una canción de los 80 que se hizo famosa en la voz de Raphael. Este sencillo forma parte del nuevo disco de La Trevi, “Amor”, en el que también incluyó canciones de Roberto Carlos y Camilo Sesto, por nombrar algunos. Habrá que escucharlos todos para ver qué tal le salen los covers a Gloria.

María José

La llegaron a nombrar “la reina de los covers” gracias al éxito que consiguió con sus dos discos “Amante de lo ajeno” y “Amante de o bueno”, de los que se desprendieron temas como “No soy una señora”, famoso en 1984 en la voz de Melissa, o “Este amor ya no se toca”, original de Yuri.

Más allá de ofenderse, la cantante se sintió orgullosa de portar tal título y poder traer a nuevas generaciones hits que interpretaron sus ídolas.

Cristian Castro

Cristian también lanzó dos discos de covers, pero él decidió dedicárselos a uno solo de sus ídolos: José José. Bajo los nombres de “Viva el príncipe” y “Mi amigo el príncipe”, los dos materiales fueron todo un éxito consiguiendo una nominación al Latin Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal Masculino con el primero, además de realizar giras por Estados Unidos, México y España.

El mismo “Príncipe de la canción” se dijo muy honrado con el homenaje de Cristian, de quien admira su talento.

Luis Miguel

No, esos boleros que Luis Miguel hizo famosos a principios de los 90 no fueron escritos para él, de hecho, “La Barca” fue escrita a principios de los 50 por Roberto Cantoral y, más o menos en la misma época, José Antonio Zorrilla Martínez creó la letra de “Usted”.

Definitivamente, los discos “Romance” y “Segundo romance” son de los más importantes en la carrera de LuisMi y en gran parte es porque su voz es perfecta para estos clásicos, ¿no crees?

Moderatto

Comenzaron como una especie de juego entre amigos, pero los Moderatto encantaron al público con sus versiones metaleras de clásicos románticos del pop y hoy, rockear con “Dame un beso” o “Te voy a olvidar” se ha vuelto una tradición en las fiestas.

Aunque también han grabado canciones inéditas, las favoritas del público siguen siendo aquellas que el pop hizo famosas hace mucho y que ellos revivieron con mucho punch.

Deja tu comentario

También te gustaría