¿Sabes los nombres reales de estos cantantes urbanos?

Es casi una tradición que los cantantes urbanos tengan nombres artísticos cortos y que sean reflejo de su estilo o esencia.  Pero, ¿sabes cómo se llamaban antes de ser grandes estrellas? Nosotros te contamos de algunos y de dónde es que sacaron la idea de darse a conocer al mundo como los llamamos.

Maluma

Nombre real: Juan Luis Londoño Arias

¿Por qué se llama así? El colombiano eligió juntar las primeras dos letras de los nombres de las personas más importantes de su vida. Su madre (Marlly), su padre (Luis) y su hermana (Manuela).

J Balvin 

Nombre real: José Álvaro Osorio Balvin

¿Por qué se llama así? Para este cantante fue más sencillo, pues sólo utilizó la letras de su nombre de pila y se quedó con su segundo apellido, pues era el que podía sonar más pegajoso.

Don Omar 

Nombre real: William Omar Landrón Rivera

¿Por qué se llama así? El cantante adoptó este nombre luego de dejar su carrera como pastor de la iglesia de la restauración de Cristo y decidió dedicarse a la música. En realidad, no está claro de dónde salió el “Don”, aunque muchos dicen que tiene que ver con el nombre de su primer disco The Last Don.

De la Ghetto

Nombre real: Rafael Castillo

¿Por qué se llama así? Aunque él nunca ha explicado el verdadero motivo para haber elegido ese nombre artístico, en Internet circula una teoría en la que varios fans cuentan que lo sacó de un poeta ficticio inventado por Will Smith en The Fresh Prince llamado Raphael Dela Ghetto. ¿Será?

Ivy Queen 

Nombre real: Martha Ivelisse Pesante

¿Por qué se llama así? Ivy es el diminutivo de Ivelisse, y es como le llamaban sus padres, mientras que el “Queen” es porque simplemente ella sabía que llegaría muy alto dentro del género y así lo quiso reflejar.

Deja tu comentario

También te gustaría