El viaje de Residente a través de su ADN

Residente sigue presentando poco a poco el trabajo que ha realizado para su proyecto como solista, y ahora, a través de su página oficial, ha dejado ver el viaje que realizó a distintos países a los que está conectado a través de su ADN.

“Basándome en los porcentajes que tenía mi sangre de los diferentes países, tengo de más países aún, pero seleccioné los países que menos me imaginé que iba a tener un porcentaje de ADN en mi sangre. Empecé por Siberia”, contó el puertorriqueño a Primera Hora.

Tras haber pasado varios meses recorriendo tierras como China; Burkina Faso, Ghana y Níger en África Occidental, Armenia, Georgia y Osetia, el cantante ha subido varias fotografías y videos en los que deja ver esta experiencia, la cual le ayudó a escribir canciones, pero también a concretar un proyecto que va más allá de la música.

“Convierte al proyecto en un proyecto súper real. Hay mucha escasez de eso hoy en día, le falta a la música de hoy en día esa realidad y esa energía de hacer algo verdadero. Este proyecto es eso en su máxima expresión”, aseguró el ex vocalista de Calle 13.

Escuchar historias, conocer gente y ver lugares tan diferentes también lo hicieron reflexionar sobre los problemas de migración y racismo que existen actualmente.

“Que exista racismo es ridículo porque todos venimos del mismo sitio y todos estamos conectados genéticamente. Al final todos terminamos siendo hermanos. Estamos conectados tanto genéticamente como también con los problemas y situaciones sociales”.

Desde la dirección de su primer video, hasta este viaje, Residente ha estado involucrando al cien en su primer material como solista, el cual quiere que su público disfrute al máximo.

“Para la salida del disco me interesa que ya vayan preparados, entendiendo el proyecto y que lo puedan disfrutar mejor”, concluyó  René Pérez, nombre real del músico.

Deja tu comentario

También te gustaría