25 años después: Selena Quintanilla ‘la flor que nunca se marchito’

Marzo 31 , 1995 marco para siempre la musica latina, este fue el día en que Selena Quintanilla mejor conocida como la reina del Tex-Mex fue asesinada a los 23 años de edad por la fundadora de su club de admiradores Yolanda Saldívar, quien también se había convertido en su socia comercial.

Yolanda trato de silenciar la voz de Selena pero después de 25 años desde su muerte sus canciones y legado siguen mas vivos que nunca.  Generación tras generación las canciones de la reina del Tex-Mex siguen inspirando y llenando el corazón de muchas personas alrededor del mundo con canciones  como “Bidi Bidi BomBom” ” Como La Flor” “No Me Queda Mas” “I Could Fall In Love” entre muchas mas.

Asta el dia de hoy Selena a vendido mas de 60 millones de discos, ha sido honrada con una estrella  en el paseo de la fama de Hollywood,  tiene una figura de cera en el museo Madame Tussauds y asta tiene su propio museo.

La artista acaba de unirse a Elvis en el Star Trail of Fame de Houston Rodeo y asta Netflix anuncio recientemente que saldrá una serie sobre su vida este año 2020. Tambien La compañía de cosméticos Mac anuncio una segunda colección dedicada a Selena (la primera se agotó en minutos) inspirada en los colores favoritos de la cantante.

Tampoco podemos olvidar que Selena le abrió las puertas a una de las artista latina mas  reconocida y exitosa en el mundo A.K.A Jennifer Lopez “J.LO” cuya hizo la interpretación de Selena en la película que estreno en el 1997 llamada “Selena”.

   Muchas artista hoy en dia siguen siendo inspiradas por el legado de Selena, entre ellas se encuentran Becky G, Cardi B, Beyonce, Demi Levato y muchas mas.

#SELENAFOREVER

 

 

Writer: BARBIEONAIR

ig: @barbieonair

twitter: @barbieonair

FB: Barbara Andrea