¿Te dejo o lo dejaste? No es importante.
Ahora eres una mujer soltera y lo que si es importante es que uses este tiempo de manera inteligente y positiva para ser una mejor mujer y pareja para el que venga atrás. Y, si, viene alguien. Tranquila y lee.
1. Disfruta de ti!
Biológicamente somos seres sociales, por esto, estar solos se hace difícil. Pero eso no significa que sea imposible. Debemos desatarnos de la idea de que necesitamos la compañía de otra persona para ser felices. No es asi.
Sale a correr, búscate un hobby nuevo, lee un libro. Es más, este es el momento perfecto para comenzar un régimen de ejercicios y bajar unas librítas. Las opciones son infinitas para las cosas que puedes hacer en tu propia compañía. Disfruta de ti. No dependes de nadie.
2. Aprende a cuidarte
Es muy rico tener quien nos apapache cuando nos da gripe y nos escuche las quejas cuando tenemos un día estresante en el trabajo. Pero si eres soltera este es el momento perfecto para aprender a cuidarte a ti misma.
Prepárate un baño de burbujas con olores de menta o lavanda. Olvídate de la cocina y pide esa sopita por delivery! Para eso existe el envío a casa. Un buen vino y una película después de ese baño, mientras te comes la sopa en el sofá y voila!
3. Controla tus emociones.
Aun cuando aprendes a disfrutar de tu tiempo y a no depender de otra persona, ser soltero se hace difícil cuando todos tus amigos tienen pareja, o andan anunciando embarazos y bodas. Es fácil sentir remordimiento y envidia contra ellos, pero estos sentimientos te harán mucho daño. Además, estar amargado y resentido no atraerá ni la energía ni la persona que quieres.
Usa este tiempo para canalizar tus energías de forma positiva. Confía que tu príncipe azul existe, pero si te ve de lejos angustiada, con cara que “por que yo?” créeme que no se te va a acercar. La felicidad y energía positiva se atraen. Sonríe. Se feliz.
4. Lo pasado, pasado.
Tenemos la tendencia, cuando estamos solteros, a pensar en el pasado; en los novios que traían flores, en los momentos apasionados, en los chistes que solo ustedes dos entendían y que los ahogaban de la risa. Que lindo ¿Verdad? Si, y ya se acabo.
Mientras sigas viviendo en tu pasado no encontraras el camino a tu futuro.
5. Tu ex, no es ex por gusto.
Con el ex siempre cocinaban juntos los jueves, o se iban de compras los domingos, o veían “The Walking Dead” juntos para no espantarse. Bueno ¿y es tu ex por gusto? No! Cierra ese capitulo ya y no idealices el recuerdo del ex solo porque estas sola. Controla tus pensamientos. Si surge su recuerdo, piensa en dos o tres (solo dos o tres) razones por las que ya no están juntos y luego cambia de pensamiento.
6. Que quieres?
Ahora que estas soleta tienes la oportunidad de pensar bien que es lo que quieres de tu próxima relación, que tipo de hombre te hará feliz. Se que crees que ya lo sabes, quizás si; pero piénsalo de todos modos.
Es posible que si evalúas tu trayectoria romántica, veras algunas repeticiones en tus decisiones que han resultados menos positivas de lo que pensabas en ese momento. Además, no eres la misma chica hoy que cuando hiciste esa lista de requisitos que tiene tu hombre perfecto.
Lo que es más, se abierta a las posibilidades. Si alguien te invita a salir que no tiene nada que ver con tu prototipo, ve de todos modos. Nunca sabes quien te puede sorprender. Además, tu prototipo no esta funcionando de la manera correcta o no estuvieras leyendo esto. ¡Explora!
7. Tu individualidad es un tesoro
Cuando tenemos pareja todo debe ser consultado y reportado a esa persona. “Amor, voy a llegar tarde del trabajo.” “Mi vida, quieres ir conmigo al baby shower de mi amiga?” Ahora que estas soltera puede ser como la brisa en la canción “Soy” de Willy Chirino.
Usa este tiempo para aprender a amar tu individualidad, porque cuando venga tu príncipe azul el también va a requerir de tu tiempo queriendo ir a juegos de futbol y molestándose si ese almuerzo de chicas se convierte en un happy hour.
Ahora, vives para ti. Gózalo mientras puedas.
8. Mejor solo que mal acompañado
Si, yo se que esto de estar solo es pesado. Mis 5 años soltera (si, 5 años) fueron difíciles. Pero te puedo decir con certeza que estar solo es mejor que estar con alguien que no te llena, que no te valora, o que simplemente no te hace feliz.
No te conformes con llenar el espacio vacío. Ese espacio es importante y no se lo merece cualquier tipo. Ese es tu espacio, respétalo y valóralo. No te conformes. Tu te mereces un compañero que le traiga a tu vida felicidad que ni te imaginabas. Si ocupas ese espacio con la persona equivocada, puede que la persona correcta siga de largo.
A veces pasa que cuando estamos sin pareja no tenemos ganas de arreglarnos ni vestirnos. Solo se nos antoja el sofá y un galón de helado. Pero, como decía mi abuela, “lo que no se ve, no se vende.” Así que cada mañana vístete regia para ti, para sentirte sexy, profesional, y atractiva. Lo que proyectas es lo que vas a atraer.
10. Nuevos intereses
En previas relaciones, que querías hacer que no podías o que te costaba mucho convencerlo para que te acompañara? Hazlo ya, cuantas veces quieras. ¿Que sueños tienes? ¿Viajar a Europa? ¿Tirarte de paracaídas? ¿Aprender a bucear? ¡Hazlo ya! Tu tiempo es tuyo. Si estas aburrida aprovecha hacer algo que siempre has querido hacer.
Estar soltera es temporario. Has de esta etapa de tu vida algo rico, que te aproveche. Veras que rápido pasa el tiempo cuando lo disfrutas.