Llego el tiempo del año en que todos vuelven del 13 de Mayo asta el 25 de Junio Venus Retrogrado se encargara de cruzar nuestros caminos una vez mas, con eso pareja que ya no esta en nuestras vidas especialmente si no se a cerrado la puerta completamente.
Que es Venus Retrogrado?
Venus es el planeta del amor, de la belleza y tambien es el planeto de la sensualidad y erotismo.Cuando un planeta entra a retrogrado es como que se estaciona la energía y todo se debilita.
El movimiento retrógrado de un planeta es un aparente desplazamiento hacia atrás en su órbita durante un determinado tiempo . No es un fenómeno real, solamente es un efecto óptico que se produce cuando la órbita de la Tierra alcanza y adelanta la órbita de Venus.
Signo por signo: ¿cómo nos afecta?
Venus ingresa al signo de Géminis el día 4 de abril 2020 y permanecerá allí hasta el 8 de agosto. Estará en su fase retrógrada entre el 13 de mayo hasta el 23 de junio.
De acuerdo con la ubicación de Venus en los diferentes signos, sus efectos se expresan con mayor o menor claridad y pureza. Géminis es un signo de Aire, relacionado con los viajes y la comunicación, es un signo doble, su expresión también es doble, muchas veces significa o se asocia a más de una cosa.
El signo de Géminis será el que recibe la influencia más directa y el más movilizado por este tránsito. A Sagitario lo toca desde la oposición, por lo que su influencia llegará a través de los demás. Los signos de Piscis y Virgo reciben este tránsito a través de un ángulo adverso, lo que seguramente se traducirá en esfuerzos y dificultades, esta influencia se presentará probablemente a través de problemas, conflictos o desafíos.
Libra y Acuario, en cambio, reciben esta influencia desde un ángulo favorable por lo cual será benéfica y refrescante la influencia del planeta del amor en ese tiempo. Para Leo y para Aries el paso de Venus será suavemente favorable.
Capricornio, Cáncer, Escorpio y Tauro no reciben influencia directa de Venus desde Géminis. Sin embargo, Tauro, al ser regido por Venus, también puede estar sujeto a los vaivenes de su movimiento. Pero todos tenemos en un lugar de la carta ocupado por ese signo, y es ese el lugar que se verá influenciado durante el tránsito de Venus, que se moverá entre los grados 21 ° y 5° del signo de Géminis.
Patricia Kesselman es astrologa y profesora de Tarot y Astrologia.