Avena para bajar el colesterol Malo

Tomar agua de avena con frecuencia es una manera muy sencilla de mejorar nuestro estilo de vida, gracias a las grandes propiedades que ésta aporta a nuestra salud.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ingesta diaria de tan sólo 60 gramos de avena, puede ayudarnos a controlar eficazmente los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, reforzando así nuestra salud y previniendo la aparición de problemas y enfermedades cardiacas.

Beneficios del agua de avena

Además de ayudarnos a controlar el colesterol y reforzar nuestro corazón, el agua de avena aporta muchos otros beneficios a nuestra salud:

– Contribuye a reducir el nivel de azúcar en sangre, gracias entre otros, a su alto contenido en betaglucanos, un tipo de fibra soluble que nos ayuda a reducir el índice glucémico de las comidas.

– Mejora nuestro tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra.

– Nos ayuda a perder peso saludablemente y evitar el picoteo entre horas, debido a su cualidad saciante que nos hace sentir más llenos durante más tiempo, y a la fibra, que actúa como regulador metabólico natural.

– Su elevado contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes naturales, nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades, el envejecimiento prematuro de las células y asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

– Su riqueza en todo tipo de nutrientes nos asegura un mejor rendimiento físico, siendo muy útil tomarla al menos una hora antes de realizar ejercicio.

Cómo preparar el agua de avena

Qué necesitamos

Avena, agua, canela, stevia y vainilla (opcional)

Cómo prepararla

Su preparación es tan sencilla como poner en remojo durante toda la noche un vaso de avena. Por la mañana, la vertemos en un recipiente y le añadimos tres vasos más de agua, stevia (o en su defecto azúcar morena) y canela al gusto. Si tenemos, también le podemos añadir un poco de vainilla. Batimos, colamos y nos la tomamos a lo largo del día.

 

Fuente y fotosalud.facilisimo

Deja tu comentario