Beneficios a la hora de exfoliar la piel con azúcar
Limpieza profunda: el azúcar, ya sea blanco o moreno, destaca por ser un auténtico exfoliador en profundidad, por lo que ayudan a limpiar la piel y a eliminar las células muertas acumuladas en ella de forma profunda, rápida y efectiva.
Exfoliación a nivel químico: como te comentábamos en las líneas anteriores, el azúcar contiene ácido glicólico natural, el cual ayuda a exfoliar la piel a nivel químico, y no solo por abrasión. Ésta es precisamente una de las principales diferencias entre el azúcar y la sal marina como productos exfoliantes.
Piel suave y limpia: cuando nos exfoliamos la piel con azúcar comprobaremos solo unos minutos después cómo se vuelve suave y limpia, mejorando tanto en aspecto como en apariencia. Esto es debido a que además de eliminar las células muertas ayuda a reducir la presencia de puntos negros.
Fácil de usar: aunque existen infinidad de recetas con azúcar para exfoliar la piel, en la que podemos utilizarlo conjuntamente con miel, limón o aceite de oliva, es tan sencillo como mezclarlo con jabón neutro y aplicarlo sobre el rostro.