Gracias a ellos amamos Cuba

  • // mas

Cuba y su gente le han dado al mundo cientos de razones para amarlos y una de ellas es el cubatón. Este ritmo se ha ido apoderando de las radios, de los charts y de tu cuerpo, sumando cada vez más fanáticos. Aunque sabemos que hay grandes representantes de este género, aquí te presentamos a algunos, cuyas canciones se han convertido en símbolo de este género urbano.

Los 4

Ellos han inundado tus oídos con su música desde 2009 y son conocidos por mezclar el reggaetón con la timba cubana. Gracias a ese ritmo, han recorrido América y Europa llevando el nombre de la isla en alto.

Su último estreno fue en abril de este año, mes en el que lanzaron “Un Beso”, sencillo que seguro ya te puso a bailar.

Gente de Zona

Este dúo se codea con los grandes, como Marc Anthony o Enrique Iglesias. Sin embargo, no pierden el piso y siguen llevando con orgullo la bandera del país que los vio nacer. Nacieron en 2000 fundados por Alexander Delgado y, aunque ha tenido algunos cambios en su alineación, hoy él y Randy Malcom son explosivos.

Jacob Forever

Él fue uno de los integrantes de Gente de Zona, pero en 2013 decidió tomar camino por separado y dar paso a su carrera en solitario. La buena relación entre él y Alexander siempre ha existido, y desde que el líder de la agrupación escuchó la propuesta de su ex compañero, le deseó lo mejor.

Jacob logró fama internacional con “Hasta Que Se Seque el Malecón”, una canción que sonó durísimo el año pasado y gracias a la que logró firmar con una disquera.

El Chacal

Ramón Lavado Martínez es su nombre real, y tras pertenecer a la agrupación Clan 537, se lanzó en solitario en 2009. Últimamente, lo has escuchado en todos lados gracias a la colaboración que hizo con Yandel, IAmChino y Pitbull, “Ay Mi Dios”, además de que su propio single, “No Te Enamores de Mí”, también ha gustado mucho.

Divan

Aunque apenas va empezando su carrera, este chico de 20 años ya es considerado el Justin Bieber del reggaetón y con temas como “Nadie Más”, al lado de Jacob Forever, o “Estoy Para Fiesta Contigo” en colaboración con QVA Libre, el joven está armando una carrera sólida.

Hace poco, viajó desde Cuba a Estados Unidos para promover su disco Nuevo Mundo y tuvo muy buena recepción.

Deja tu comentario

También te gustaría