Miami retira las llaves de la Ciudad a Gente de Zona

  • // mas

La alcaldía de Miami ha decidido retirarle las llaves de la ciudad a Gente de Zona luego de que hace unos meses surgiera un video en el que se les ve bailando en un escenario al lado de uno de los nietos de Raúl Castro, situación que ofendió a la comunidad cubana en esta ciudad.

Aprovechando su participación en la entrega de la Llave de la Ciudad a la Coalición de Inmigrantes de Florida, Tomás Regalado, alcalde de Miami, aseguró a Notimex que la agrupación será despojada del reconocimiento de manera simbólica, pues no han obtenido una disculpa o explicación por las imágenes.

“Es decepcionante que no hayan respondido, vamos a hacer un último intento, pero si no responden, entonces podemos emitir un comunicado oficial de que se les retira la llave, pues físicamente es difícil que regresen”, contó a Notimex.

Sin embargo, aunque Gente de Zona no ha enviado una respuesta oficial, cuando se dio a conocer el video, Alexander Delgado, fundador del dúo, aclaró que se trataba de un hecho de hace más de un año y que ellos sólo lo hicieron por la alegría de estar en casa.

Dicha explicación ofrecida a los medios de comunicación, parece no ser suficiente para el alcalde o la comunidad cubana, quienes siguen ofendidos. “Estas personas parece que no se dan cuenta que aunque somos una Cuba, nosotros estamos muy definidos de que hay que ser partidarios de la libertad y la democracia”, agregó Regalado, quien entregó las Llaves a Gente de Zona en enero del 2016 durante el desfile de Reyes Magos.

Deja tu comentario

También te gustaría