Alimentos que crees que son sanos PERO NO LO SON #BELLEZAYSALUD

1. Yogurt: La mercadotecnia dice que contiene calcio, lactobacilos y otros elementos que ayudan a la digestión, pero nadie te dice que, especialmente el yogurt saborizado, tiene una gran cantidad de azúcar. Si consumes yogurt, busca uno sin sabor ni frutas adicionadas ni nada por el estilo: plain yogurt.
2. Granola: Parece que podrías comerla libremente sin engordar, pero en realidad la mezcla de cereales y azúcar que contiene equivale a comer una galleta. Mejor crea tu propia mezcla de cereales con hojuelas de avena, salvado, frutos secos y hasta un poco de miel.
3. Barras de cereal: Son las reinas de la “healthy food”. Si miras la publicidad, parece que comerte una de estas barras es tan sano como comer una manzana. Tú y yo sabemos que eso no es verdad. La cantidad de azúcar y químicos que tiene una barra de cereal neutraliza cualquier etiqueta de “healthy”. Mejor cómete la manzana.
4. Bebidas isotónicas: Esas que anuncian los deportistas para recuperarse luego de ejercitarse no tienen calorías, pero sí carbohidratos (ie, azúcares) y varios minerales que en realidad tu cuerpo no necesita… a menos que seas una verdadera atleta de alto rendimiento.
5. La comida light: Además de tener un alto nivel de procesamiento, lo “light” o “low-fat” sustituye con azúcar el sabor que pierde al eliminar la grasa. La grasa debe ser parte de tu dieta, pero en su forma natural: nueces, almendras, semillas.

-
- -

Deja tu comentario

-
-