Hoy es un día para no olvidarlo, es para recordarlo hoy y siempre a el querido humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes

 

Hoy es un día para no olvidarlo para recordarlo hoy y siempre, donde paso a otra dimensión uno de los mas grandes, no solamente de Cuba, sino de la lengua hispana, Guillermo Alvares Guedes vives en nuestros corazones!

Uno de los más brillantes humoristas cubanos de todos los tiempos, Guillermo Álvarez Guedes, falleció este martes en Kendal, Miami, a los 86 años. El famoso cubano ingresó la semana pasada en el Doctor’s Hospital de Coral Gables debido a un agudo dolor estomacal, aunque hasta el momento no se ha precisado la causa exacta de la muerte.

El humorista empezó su carrera desde muy pequeño en su pueblo natal, Unión de Reyes, Matanzas, a la edad de 5 años. Pero pronto se dio a conocer en la radio en los años 40 y más tarde le llegaría por fin su oportunidad televisiva en programas de la televisión cubana como Casino de la Alegría y Jueves de Partagás.

Sin embargo, como muchos cubanos de la época, la revolución castrista le hizo marchar al exilio en 1959 y se instaló en la ciudad de Miami, donde editó más de 30 discos de chistes, varios libros y realizó cientos de espectáculos en teatros y salas nocturnas. Además, dio a conocer a diversos cantantes cubanos como Rolando Laserie, Celeste Mendoza y Elena Burke.

Sus últimos años de vida los dedicó a la radio con un espacio titulado Aquí está Álvarez Guedes, en la radioemisora miamense Clásica 92.3 FM.

La familia ha comunicado que se celebrará un funeral el próximo jueves para la familia y los amigos más íntimos y que luego se realizarán diversos homenajes en Miami.

Mira el siguiente especial que Oscar Haza hizo para el comediante Guillermo Alvarez Guedes:

Deja tu comentario

También te gustaría