Como si no fuera suficiente todo lo que hemos pasado por el Covid-19, ahora una nueva amenaza aparece en Los Estados Unidos, Les hablo de los avispones gigantes de Asia, conocidos como “avispones asesinos”. Los avispones asesinos pueden medir asta más de dos pulgadas de largo, son las avispas más grandes del mundo y su picadura puede llegar a matar a una persona si es mordida varias veces.
Estos avispones gigantes, científicamente conocidos como ‘Vespa mandarinia’ se an visto específicamente en el estado de Washington, según dijeron los científicos de la Universidad Estatal de Washington, que advierten que su presencia ha comenzado a activarse desde abril.
“Es inconfundible”, dijo Susan Cobey, criadora de abejas del Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Washington (WSU). “Son como algo sacado de una caricatura de monstruos con esa enorme cara amarillo-naranja”, dijo.
Desde noviembre del 2019, los apicultores an reportado cientos de abejas muertas y con las cabezas arrancadas algo que pudo ser causado por estas avispas asesinas, ya que también atacan a las abejas. Científicos de WSU están preparados para la aparición de esta avispa gigante y trabajan de conjunto con el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), los apicultores y los ciudadanos para encontrarlo, estudiarlo y ayudar a revertir su propagación.
Los científicos no entienden cómo estos avispones nativos de Asia terminaron en el estado de Washington. Una posibilidad es el transporte internacional, tanto aéreo como marítimo. En algunos casos este tipo de movimientos de especies foráneas se hace de forma deliberada por el hombre, según dijeron los científicos.