Walter James Palmer, nombre del cazador, habría pagado una suma de $55,000 para matar al querido animal de 13 años de edad con su arco y flechas.
“Él nunca molestó a nadie. Era uno de los animales más hermosos para mirar”, compartió en declaraciones Johnny Rodrigues, jefe de la Zimbabue Conservation Task Force.
Las autoridades informaron que dos zimbabuenses serán presentados ante la corte por supuestamente ayudar en la cacería.
El estadounidense Walter James Palmer fue identificado el martes tanto por la Fuerza de Tarea Conservacionista de Zimbabue como por la Asociación de Operadores de Safari de Zimbabue como el cazador.
Emmanuel Fundira, presidente de la Asociación de Operadores, dijo que Palmer es de Minnesota y se desconoce su paradero actual. Actualmente enfrenta cargos por caza furtiva, de acuerdo con el vocero de la policía Charity Charamba.
Los dos individuos —un cazador profesional y el dueño de una granja— enfrentan cargos de caza ilegal, informaron la Autoridad de Parques Nacionales de Zimbabue y la Asociación de Operadores de Safari en un comunicado conjunto. Matar al león fue ilegal porque el dueño de la granja no contaba con un permiso de cacería, según el comunicado. De ser hallados culpables los hombres enfrentan hasta 15 años de cárcel.
Se cree que el león fue asesinado el 1 de julio en Hwange, una rica región silvestre en el oeste del país, y su cadáver fue hallado días después, según el comunicado.
Fuente : Peopleenespañol – lazaron.com.mx
Foto:cbs & todayszaman