10 cosas que quizá no recordabas de “King of Kings” de Don Omar

Este año se cumplen 10 años del lanzamiento del disco King of Kings de Don Omar, considerado por Billboard el más exitoso de su carrera. Para celebrarlo, el puertorriqueño ha lanzado una versión remasterizada de este material, la cual ya está a la venta y nosotros te recordamos diez cosas que tal vez no recuerdas de este álbum.

1. El material fue lanzado el 23 de mayo de 2006 bajo el sello discográfico Machete Music y se trató del segundo material de Don Omar, quien consolidó su carrera a nivel internacional gracias a este trabajo.

2. King of Kings logró llegar al primer lugar del Top Latin Albums de Billboard, posición que ocupó durante 11 semanas. Este logro fue, en parte, gracias al éxito de sus sencillos “Angelito” y “Salió el Sol”, temas que son considerados como clásicos del reggaetón.

3. Fue tal el éxito de “King of Kings” que ese mismo año hubo una reedición llamada Armageddon Edition en la que se incluía “No Sé De Ella” al lado de Wisin y Yandel.

4. De acuerdo con Billboard, este disco ha conseguido hasta ahora 556 mil copias vendidas en Estados Unidos y se considera uno de los más exitosos dentro de la historia del reggaetón.

5. A nivel mundial, King of Kings ha vendido más de 6 millones de copias.

6. El nombre del material causó alguna controversia y varios reggaetoneros se unieron para criticar a Don Omar pues, decían, el “rey de reyes” era Jesucristo, un título que el músico no podía usar.

7. Entre las nominaciones que obtuvo el boricua con este trabajo estuvieron la de el Latin Grammy 2007 a Mejor Disco Urbano del Año, categoría que repitió en Premios Lo Nuestro de ese año.

8. Los premios que sí logró fueron los de Mejor Álbum de Reggaetón en los Latin Billboard Awards 2007 y Mejor Video Latino por “Angelito” en Premio lo Nuestro.

9. La cercanía de Don Omar con la saga de Fast and the Furious no es reciente, pues el tema “Conteo”, incluido en este disco, fue parte del soundtrack de la cinta “Tokyo Drift”.

10. En la edición lanzada recientemente, Don Omar incluyó su nuevo sencillo, “Te Quiero Pa’ Mi” junto a Zion y Lennox.

-
- -

Deja tu comentario

-
-