¡Adiós, Chente! Vicente Fernández se despidió de los escenarios

Y el momento que muchos no querían que llegara, llegó. Vicente Fernández dijo adiós a los escenarios ante más de 85 mil personas en un concierto que quedará para la historia la noche del pasado sábado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Más de 50 años de trayectoria quedaron resumidos en las poco más de tres horas que duró el concierto denominado “Un Azteca en el Azteca”, en el que se vivió todo tipo de emociones: alegrías, tristezas, risas, llantos, nostalgias.

A la manera de Don Vicente Fernández el ídolo de México #EquipoVF

A video posted by Vicente Fernández (@_vicentefdez) on

“Eso es lo que me gustaría dejarle de herencia a mis hijos, para que cuando Dios me recoja, digan con humildad: ‘somos hijos de aquél señor que hizo dos cosas: uno, trabajar mucho para darnos a nosotros todo lo que él no tuvo en su infancia; y el otro, ser capaz de quedarse muerto en un escenario tan solo por llevarse a la tumba lo que más hizo en esta vida: su presencia, su cariño, su respeto, sus aplausos’”, dijo el “Charro de Huentitán”.

Fueron un total de 56 canciones las que Vicente Fernández interpretó, todos y cada uno de los éxitos que a lo largo de más de medio siglo lo hicieron no solo famosos sino uno de los iconos de la cultura popular mexicana.

#MujeresDivinas ¡No queda otro camino que adorarlas! #EquipoVF

A video posted by Vicente Fernández (@_vicentefdez) on

“Mujeres Divinas”, “No Me Sé Rajar”, “Lástima Que Seas Ajena”, “Nos Estorbó la Ropa”, “Motivos”, “Ojalá Que Te Vaya Bonito”, “Cien Años”, entre muchas otras, fueron cantadas no sólo por Chente sino por las más de 85 mil personas que abarrotaron el Estadio Azteca.

A pesar de que se había especula que quizá subirían algunos cantantes al escenario para acompañarlo en su despedida, esa suerte fue solo de su hijo Alejandro Fernández, quien lo acompañó en los temas “Paloma Querida” y “No Volveré”.

Y así inicia la despedida del más grande #Chente #EquipoVF

A video posted by Vicente Fernández (@_vicentefdez) on

“Hace 22 años lancé al más pequeño de mis potrillos, y hoy, por ser la última actuación de mi carrera, quiero invitarlo con el respeto que él merece”, dijo Chente, a lo que Alejandro respondió: “Te prometo, te juro que jamás voy a dejar morir la música mexicana, siempre la voy a llevar en el corazón”.

Al final, el cantante de 76 años de edad concluyó con los temas “El Rey”, “A Mi Manera”, “Volver, Volver” y “México Lindo y Querido”. Se va un grande de la música en español: ¡Adiós, Chente!

Deja tu comentario

También te gustaría