Farruko fue liberado, pero tendrá que enfrentar a la justicia

Sin dar todavía una declaración sobre su situación jurídica, Farruko fue liberado tras pagar una fianza de 100 mil dólares. Sin embargo, el cantante permanecerá en arresto domiciliario hasta aclarar el origen de los cerca de 52 mil dólares que no declaró en el Aeropuerto de Puerto Rico a su llegada desde República Dominicana.

Según ha informado AP, el intérprete tuvo una audiencia el pasado miércoles frente a las autoridades acusado de no reportar el efectivo que llevaba oculto entre la ropa y parte de su equipaje. Aunque los hechos ocurrieron el lunes,, en ese momento el cantante pudo irse a casa y no fue hasta el martes que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Carlos Efrén Reyes, nombre real del puertorriqueño.

De acuerdo con la información obtenida por la agencia de noticias, Farruko fue detenido en casa de sus padres, en Bayamón, Puerto Rico, pero, tras ser liberado, podrá viajar a su hogar en Miami, en donde permanecerá con un rastreador que se le ha colocado en el tobillo.

Desde que se supo de su detención, se ha esperado que Farruko de algún tipo de declaración al respecto a través de su disquera o representante, sin embargo, hasta el momento, ningún medio ha obtener una declaración más allá de la que ofreció Iván Ortiz, vocero de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la cual se encargó del arresto del creador de “Krippy Kush”.

Por el momento, sólo se han visto algunas imágenes de Farruko llegando a hacer su declaración esposado y con expresión seria y preocupada.

Arrestan a Farruko, y esto es lo que sabemos hasta ahora

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que Farruko fue arrestado al llegar a Puerto Rico luego de un viaje a República Dominicana. Aunque ni las autoridades o el cantante han dado mayor información al respecto, esto es lo que se sabe.

De acuerdo con Iván Ortiz, vocero de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el cantante fue detenido por sus agentes debido a que portaba cerca de 50 mil dólares en efectivo que no supo cómo comprobar, por lo que tendrá que declarar frente a las autoridades correspondientes, aunque todavía no se hacen públicos los cargos que se le imputan.

Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre real del artista, no se ha pronunciado sobre el asunto y, de acuerdo con Primera Hora, tampoco su representante ha dado un statement oficial sobre la situación legal del intérprete de “Krippy Krush”, pues lo harán hasta que tengan más detalles sobre lo ocurrido.

Este fin de semana Farruko se presentó en Punta Cana, República Dominicana, junto a Noriel y Alfa. Desde ahí, compartió varias imágenes con las que demostró lo bien que la pasó con su público de ese lugar.

Tras darse a conocer la noticia de su arresto, varios de sus amigos se pronunciaron con el hashtag #FreeFarruko, pidiendo su liberación. Entre los que mostraron su apoyo estuvieron J Balvin, J Álvarez y Bad Bunny, quienes usaron sus redes sociales para alzar la voz.

Deja tu comentario

También te gustaría