Así sonó el género urbano este 2017 (Parte 1)

Peleas, duetos, temas que conquistaron el mundo y mucho trap… Así se podría resumir este año que se va en cuestión del género urbano pero, como seguramente ya olvidaste algunos detalles de todo lo que pasó, aquí te hacemos un breve resumen para que lo tengas fresquesito.

Enero

Uno de los grandes lanzamientos de este año fue sin duda Fénix, el disco de Nicky Jam que le ha traído cientos de satisfacciones. El material se lanzó el día 20 de este mes y con él llegaron éxitos como “El Amante”, “El Perdón” y “Hasta El Amanecer”, entre otros.

Además, este mes también vio nacer el que bien podría ser el tema del año: “Despacito”, el cual, como ya sabes, sonó en todos lados y a todas horas, llevando a la cima a Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Febrero

¡Nicky Jam se nos casó! Fue el primer fin de semana de febrero cuando, en una ceremonia en Colombia, el cantante unió su vida a su ahora esposa, Angélica. En el festejo estuvieron estrellas como Vin Diesel y J Balvin, uno de los mejores amigos del cantante.

Además, tras una larga espera, Wisin y Yandel publicaron una foto juntos, dando así la noticia oficial de su regreso, aunque todavía no sabíamos qué preparaban.

Marzo

Don Omar estrenó “Encanto” al lado de Sharlene Taulé, un tema súper rico con el que el cantante regresó con todo. Además, anunció que tendría varias colaboraciones a lo largo del año, algo que cumplió al pie de la letra.

Por su parte, Maluma anunció con gran alegría su primer gira por Estados Unidos, con la que, por cierto, le fue increíble, ¿fuiste?

Abril

Luego de anunciar su separación de Chyno, Nacho comenzó una nueva etapa en su carrera y fue este mes cuando anunció que comenzaría, junto con su disquera, a buscar y apoyar nuevos talentos de la música, tarea que ama tanto como hacer música.

En abril, Ozuna viajó a Japón, país en donde grabó varios videos para los temas de su disco Odisea, incluyendo el de “Tu Foto”, primero que presentó este mismo mes.

Mayo

Yandel seguía sin adelantar detalles sobre lo que haría al lado de Wisin, pero en mayo presentó “Mi Religión”, sencillo de Update, disco en solitario con el que se haría presente durante el 2017.

Aunque fue un mes muy tranquilo, los mexicanos disfrutaron de varios conciertos, incluyendo el de Maluma, quien sorprendió con algunas fotos al lado de Alejandro Fernández en Guadalajara.

Junio

Tras haber estado recluido en prisión en Atlanta, Georgia, Anuel AA regresó a Puerto Rico en este mes, dando señales a sus fans de que su libertad estaba cerca. La noticia fue tomada con gran entusiasmo por sus seguidores, quienes lo siguen esperando fielmente.

(Esta es la primera de las dos partes de este recuento. Próximamente presentaremos lo que ocurrió en los meses de julio a diciembre).

Deja tu comentario

También te gustaría