Capturan a "El Chapo", el narcotraficante más buscado del mundo

Las autoridades mexicanas han detenido a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo del Cártel de Sinaloa y narcotraficante más buscado del mundo. Gracias a una operación coordinada de las fuerzas de seguridad de Mazatlán en la que no se produjo ningún disparo, “El Chapo” ha quedado a disposición del agente del Ministerio público federal y se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En un mensaje a los medios de comunicación, el fiscal general de México, Jesús Murillo, indicó que el capo “está identificado al 100 por ciento” y que en breve será trasladado a un penal que no precisó.

‘El Chapo’, el narcotraficante más buscado del mundo desde hace más de una década se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y estaba en la lista de los más buscados de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.

La detención de Guzmán puso fin a una larga cacería humana. Se rumoreaba que estaba en vivo en todo tipo de lugares, desde Argentina hasta Guatemala, desde que se fugó en 2001 de una prisión de alta seguridad en un camión de lavandería.

Deja tu comentario

También te gustaría