Son muchas las personas que sueñan con poder regularizar su estatus legal en Estados Unidos pero muy pocos lo consiguen cada año. Por eso, el Departamento de Estado ha abierto un concurso que permite a personas de varios países conseguir la soñada “Green Card” o residencia estadounidense a través de una lotería.
El Diversity Immigrant Visa Program otorga cada año 50 mil visas de inmigrante con luz verde para vivir y trabajar a los extranjeros afortunados en obtenerlas. El sorteo anual está abierto a aquellos países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos que han enviado menos de 50 mil inmigrantes legales al país en los últimos cinco años. Este año los países latinoamericano que califican son Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Y los que este año no califican son Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México y Perú.
El concurso para el sorteo de este año correspondiente al año fiscal 2016, comenzará el 1 de octubre a las 12:00 am (hora del Este) y concluirá a las 12:00 pm del 3 de noviembre (hora del Este), por lo que las solicitudes deben ser enviadas online exclusivamente entre estas fechas. Además, no hay ningún coste para registrarse en el programa.
Los ganadores podrán saber si han sido seleccionados a través de la web del Departamento de Estado (https://www.dvlottery.state.gov)