¿Conocías estos detalles sobre Darkiel?

Su carrera comenzó en las redes sociales y poco a poco se volvió una de las promesas de la nueva generación del reggaetón. ¿Crees que conoces bien a Darkiel? Aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre este puertorriqueño de sólo 22 años.

Siempre romántico

El chico, cuyo nombre real es Omar David Hernández, no se considera un poeta, pero sí ha declarado que siempre busca que sus letras reflejen lo que siente respecto al amor. Aunque le gusta el trap, ha asegurado que jamás incursionaría en el género, pues no es su estilo. “Yo respeto a los exponentes, cada cual tiene su manera de expresarse, pero me mantengo firme en que no voy a patrocinar esas palabrotas en mis canciones”, declaró a Primera Hora.

¿Su inspiración?

El cantante admira a Don Omar y busca reflejar en su música aquel estilo que interpretaba el productor en sus inicios. “Toda aquella época me gusta mucho. No es que sea más poeta que cantante, sino que en reguetón de aquellos tiempos lleva mucho mensaje”, confesó a Impacto NY.

De Daddy Yankee desea tener las mismas ganas de seguir trabajando siempre, aun cuando haya colocado tantos temas en los primeros lugares. “Admiro que aún estando ‘Top 1’, sigue trabajando todos los días, siempre está haciendo algo nuevo. Es un fajón y para mí ha sido una gran influencia”.

El éxito en las redes

Desde muy pequeño, Darkiel mostró talento, razón por la que sus padres siempre lo apoyaron. En sus tiempos libres, comenzó a usar Facebook para mostrar su freestyle y algunos temas pero, el que le dio la fama fue “Me Dijeron”, con el que se aventuró a hacer una producción más elaborada.

Gracias a ello, desde su lanzamiento en diciembre pasado, ha sumado 7 millones de reproducciones en Youtube.

Su evolución

Darkiel ya tiene pensado en los sonidos con los que quiere experimentar en el futuro. De hecho, durante una charla con Impacto NY declaró que quiere fusionar su estilo con el kizomba, un ritmo originario de Angola con el que planea marcar tendencia.

-
- -

Deja tu comentario

-
-