El actor, comediante y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, murió este viernes a los 85 años de edad en Cancún, según apunta varios medios de comunicación. De momento se desconocen las causas de la muerte aunque el actor llevaba años con problemas de salud.
Chespirito fue el creador de personajes tan entrañables de televisión como el conocido Chavo del Ocho y el Chapilín Colorado. Gracias a sus más de 40 años de profesión, el actor, escritor, dibujante y director se convirtió en un icono de la televisión mexicana que llegó a todos los países latinoamericanos y España.
El afamado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, falleció el viernes, según informó la cadena Televisa para la que trabajaba. “Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, figura imprescindible de la TV mexicana“, señaló en el área de prensa de Televisa en su cuenta de Twitter. Gómez Bolaños vivía retirado desde hace años en el balneario turístico de Cancún.