¡Feliz cumple, Pau! 5 motivos para celebrar a la “Chica Dorada”

Happy b-day, Paulina!!! La “Chica Dorada” celebra hoy viernes 17 de julio sus 45 años. Para festejarla hacemos un recuento de aquellos momentos en su carrera que la han llevado a ser una de las cantantes pop latinas más famosas del mundo.

Talento desde pequeña

Paulina Susana Rubio Dosamantes comenzó su carrera a los 6 años cuando entró al Centro de Capacitación Artística de Televisa. De ahí, la cantante saltó a la fama como parte de Timbiriche, grupo en el que estuvo 10 años.

“La Chica Dorada”

Tras cerrar su etapa con el grupo con el que grabó once discos, Pau decide emprender el vuelo como solista y en 1991 lanza su primer material, La Chica Dorada, del que se desprendieron sencillos como “Mío” y “Amor de Mujer”, dos de sus clásicos. Además, el nombre de la producción se le ha quedado como mote.

El boom de Pau en el mundo

Luego de tres discos más y cuatro años de descanso, la intérprete regresó en el 2000 con Paulina, álbum con el que consiguió éxito internacional gracias a temas como “El Último Adiós”, “Tal Vez” y “Lo Haré Por Ti”. Esta última hasta tuvo una versión en inglés, comenzando el camino hacia el crossover, el cual se consolidó con su siguiente material: Border Girl, que incluía varios temas en ese idioma.

Un éxito consolidado

En 2012, Paulina cumplió dos décadas de trayectoria apareciendo en la revista Forbes en el número 27 de la lista de las 50 mujeres más poderosas de México. Ese mismo año, se estrenó como coach en La Voz México, en donde dejó ver mucho más de su explosiva personalidad pero también, conocimos su lado más vulnerable, al verla sufrir la pérdida de su amiga y compañera en el show, Jenni Rivera, quien falleció días antes de que finalizaran el show.

Lista para lo que viene

Pau se encuentra en una gran etapa de su vida luego de convertirse en madre por segunda ocasión. Al lado del también cantante, Gerardo Bazúa, acaba de tener a Eros, quien la tiene muy ocupada en estos días, al igual que su primer hijo, Andrea, producto de su matrimonio con Nicolás Vallejo Nágera.

Sin embargo, la mexicana no ha parado de trabajar y está próxima en lanzar su nuevo disco, en el que mezcla la música electrónica con el pop y sonidos latinos, un sello que le ha impreso a sus últimos temas “Si Te Vas” y “Mi Nuevo Vicio”, sencillos que fueron una probadita de lo que presentará a sus fans muy pronto.

Deja tu comentario

También te gustaría