¿Por qué ‘Fénix’ es tan importante para Nicky Jam?

Este 20 de enero será un día muy especial para Nicky Jam, quien finalmente lanzará su nuevo disco Fénix, el cual ha creado gran expectativa, pues el intérprete lo ha anunciado como uno de sus proyectos más importantes. ¿Por qué? Aquí te damos las claves de este material tan esperado por los fans de la música urbana.

El nombre lo dice todo

Fénix hace referencia al ave que resurge de entre las cenizas, justo como le ocurrió al intérprete quien, tras tener una época oscura de adicciones, ha logrado salir adelante y colocar de nuevo su música en el gusto del público, no sólo en Puerto Rico, sino en otras partes del mundo.

“Tuve una caída bastante grande durante muchísimos años. Luché fuerte porque la gente pensó que no iba a volver a estar donde estoy hoy en día en el mundo de la música”, declaró al respecto a Primera Hora.

Las colaboraciones

Hace poco, Nicky reveló el tracklist de este álbum y claro, los nombres de los colegas que lo ayudaron a crear este material en el que aparecen, por nombrar algunos, J Balvin, Daddy Yankee, Cosculluela, Arcángel  y Sean Paul.

No había grabado disco en 10 años

Aunque el 2016 fue su año y sonó fuerte con temas como “Travesuras” y “El Perdón”, en realidad el cantante urbano no había lanzado un disco de estudio desde hace una década, cuando presentó The Black Carpet, razón suficiente para que tanto sus fans, como él, estén ansiosos porque llegue la fecha.

Se atreve al trap

Además de reggaetón y electro pop latino, este álbum incluye temas con rimas y sonidos muy característicos del trap, género que está tomando fuerza y en el que cada vez más músicos se están atreviendo, siendo Jam uno de ellos.

Deja tu comentario

También te gustaría