El gigante Google ha respondido a la carta del abogado de Jennifer Lawrence borrando del buscador muchas de las fotografías hackeadas de famosas desnuedas. El abogado amenazaba a Google con demandarle por 100 millones de dólares si no eliminaba fotografías de Lawrence, Rihanna o Kim Kardashian que fueron colgadas en la red hace unas semanas. Al parecer, el famoso buscador no estaba cumpliendo con sus responsabilidades en virtud de la ley de copyright o derechos de reproducción conocida como Acta de derechos de autor digitales del milenio (Digital Millennium Copyright Act) que apunta que se deben eliminar con rapidez imágenes privadas en plataformas como YouTube y Blogspot, o eliminar URLs en su motor de búsqueda.
Según el abogado, Google no hace nada “porque las víctimas son celebridades con valiosos derechos de publicidad, nada excepto recoger millones de dólares en ingresos publicitarios y tratar sacar provecho de este escándalo en vez de terminarlo”, apunta.
Falta saber si Google actuará con más rapidez ahora que sabe que puede tener una demanda millonaria si no retira las fotografías.