Holanda se apodera del Art Basel en Miami Beach

Los Países Bajos y el departamento de Cultura Holandesa en los Estados Unidos han presentado un número sin precedente de artistas holandeses de renombre, así como nuevas promesas, que participaron en la semana del Art Basel Miami de este año. La ciudad les dio la bienvenida del 3 al 7 de diciembre en sus salones y jardines.

Los Países Bajos, que tanto han contribuido al arte mundial durante siglos, de la mano de Van Gogh, Rembrandt, Frans Hals, Rietveld, Mondriaan y muchos otros, ahora están siendo testigos de una proliferación de artistas innovadores, como Theo Jansen y su Strandbeest (Animales de playa). Esta exposición será presentada en Miami Beach en el espacio de exhibición de Audemars Piguet en Oceanfront, entre las calles 21 y 22.

Art Basel

Este año la feria de Art Basel en Miami Beach estará diseñada una vez más por Tom Postma Design, una firma internacional de arquitectura y diseño con sede en Amsterdam que se especializa en instituciones culturales, exposiciones relacionadas con el arte y el diseño, así como el diseño de interiores y tiendas de alto prestigio.

Otras luminarias del arte y la cultura de los Países Bajos durante el Art Basel Miami 2014 incluyen:

La exposición individual al aire libre de Satyendra Pakhale en el Jardín Botánico Tropical de Fairchild, con el apoyo de Cappelini, Ammann Gallery (Colonia, Alemania), Cristina Grajales (Nueva York) y Miami Design.

El Amsterdam Street Art Foundation recreará una calle de Amsterdam y presentará artistas murales en Wynwood, incluyendo a Ives.one, The London Police, DHM/Hugo Mulder, Sober Industries, Beazarility, Tim van Vliet, Telmo/Miel, y Sjem Bakkus.

The Bridge  – The Dutch Pavilion tendrá lugar en un hermoso espacio en el Distrito de Miami Design, del 2 al 7 de diciembre de 2014, para presentar los trabajos de influyentes artistas, urbanistas y muralistas holandeses, incluyendo a Wayne Horse, OVNI – Anna Taratiel, SIT, X-O, Raymond Lemstra, Rocco Pezzella, Siard Bijkersma, Joram Roukes, Stefan Glerum, Silas, Sigrid Calon, Graphic Surgery, Erosie, Lennard Schuurmans, Amanda Marie, Deedee Cheriel, Hyuro, y Spencer Keeton Cunningham.

Hass&Han regresan a la Semana del Arte por tercera vez. Conocidos por sus icónicas pinturas de favelas en Río, participarán en “The Art of Collaboration” (El arte de la colaboración) en el mundialmente reconocido Wynwood Walls, junto con otros artistas internacionales de renombre.

Foto: @Majo Grossi

Deja tu comentario

También te gustaría