La compositora Linda Briceño, nominada a dos Latin Grammy

Con tan solo 25 años de edad, Linda Briceño hace su debut en la escena musical con dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Pop Tradicional por su producción discográfica “Tiempo”.

La joven venezolana Linda Briceño ha sido elogiada por grandes figuras de la música y ha compartido el escenario con iconos del jazz como Arturo Sandoval y el gran trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz Wynton Marsalis. Este último, después de verla tocar por primera vez comentó: “Linda posee un excelente conocimiento del tiempo, el ritmo y un gran sonido, pero sobre todo, Linda tiene una gran noción de los conceptos e ideas musicales”. Para ver su trabajo “Bésame mucho”, pincha AQUÍ.

Con sólo 10 años, la joven Linda Briceño ya tuvo su primera participación en una producción discográfica llamada “Tocando Tierra”, que incluía la participación de grandes artistas como Armando Manzanero, Compay Segundo, Alex Acuña, Paquito D’ rivera, Béla Fleck, Luis Enrique, y Roger Nicols, entre otros.

En 2010 y 2011 Linda Briceño fue invitada en numerosas ocasiones como Solista para tocar con la MISO (Miami Symphony) y Orquesta Simón Bolívar. En 2012, tuvo la oportunidad de tocar como invitada especial con la Lincoln Center Orchestra en Nueva York, dirigida por el gran Wynton Marsalis. Con este gran honor se convirtió en la primera mujer venezolana en tocar en tan prestigioso centro.

Foto: The Connection Hall

Deja tu comentario

También te gustaría