Mientras que la población de Estados Unidos creció un 53 por ciento entre 1970 y 2012, la de hispanos se ha sextuplicado en ese período hasta alrededor de 53,03 millones de personas, según un estudio del Centro Pew divulgado este miércoles.
El grupo independiente de investigación social analizó las cifras de la Oficina del Censo y encontró que Los Ángeles, en California, con 4,761 millones de hispanos en una población de 9,88 millones, alberga a casi el 9 por ciento de todos los latinos del país. Pero ese condado es apenas el cuarto entre los que tienen la mayor proporción de hispanos en la población en general: en el Condado Miami-Dade (Florida) los hispanos son el 64,5 por ciento de la población; en Bexar (Texas) son el 58,9 por ciento y en San Bernardino (California) son el 49,9 por ciento.
Desde 2000, la población hispana de EE.UU. ha crecido casi un 50 por ciento y ese incremento representa más de la mitad de todo el aumento de población en el país en ese periodo. En gran medida, el crecimiento ocurre en áreas geográficas relativamente pequeñas y los diez condados con más población hispana fue donde ocurrió el 22 por ciento del crecimiento de la población hispana de EE.UU. La mitad de esos condados se encuentra en California.