Aunque el dúo venezolano Chino y Nacho se consagró el jueves como el mejor grupo de música tropical en los Premios Lo Nuestro celebrados en Miami, el verdadero protagonista de la noche fue el apoyo que todos los artistas brindaron a Venezuela. Chino y Nacho, lejos de festejar pidió “respeto a la vida” en la nación sudamericana. “Es muy difícil sonreír … pero es momento de que alcemos la voz por un país donde se perdió el respeto a la vida, por un país donde el fanatismo a las ideas dividieron al pueblo“, manifestó Chino al recibir el galardón. “Viva Venezuela libre de violencia”, expresó Nacho, a su lado, mientras el público coreaba “Venezuela, Venezuela”.
Momentos antes de presentarlos como los ganadores, los presentadores Chiquinquirá Delgado, también venezolana, y Pedro Moreno sacaron la bandera tricolor y dijeron: “Venezuela no estás sola, estamos contigo“. Marc Anthony ganó el premio a la canción tropical del año, por “Vivir mi vida” y también aprovechó para reconocer a sus “hermanos venezolanos“: “No están solos, fuerza mi gente. Que Dios me los bendiga“, dijo el astro puertorriqueño.
Marco Antonio Solís triunfó como mejor artista pop masculino, América Sierra como mejor solista o grupo revelación y Pitbull como mejor artista urbano.