Los latinos que más ganan en giras

Salir de gira representa para los artistas una satisfacción especial pues es el momento en el que tienen contacto directo con sus fans, algo que no logran con sus discos. Pero también representa una de sus principales, sino es que la principal, fuente de ingreso, por lo que la satisfacción al final de cada gira también se ve reflejada con un aumento considerable en sus cuentas bancarias.

Recientemente el sitio Pollstar, especializado en todo lo referente a las giras, publicó la lista de las giras que más dinero han recaudado en lo que va del año. Como es de esperarse, los primeros lugares son ocupados por artistas anglo, aunque varios latinos han logrado colarse dentro del Top 10.

Así, mientras la lista del primero al quinto lugar está ocupada por One Direction, Foo Fighters, Violetta, Fleetwod Mac y Maroon 5, en el sexto lugar aparece nada menos que el español Enrique Iglesias y el cubanoestadounidense Pitbull, cuya gira conjunta ha recaudado hasta el momento poco más de un millón 100 mil dólares. Nada mal para tan solo cuatro meses de trabajo.

El siguiente latino que ha ganado más dinero por concepto de conciertos este año es Juan Gabriel, con un poco más de un millón de dólares. El “Divo de Juárez” debe estar muy contento, pues su nuevo disco Los Dúo es también el disco latino más vendido en Estados Unidos actualmente.

Quien ya no logró colarse dentro del Top 10, pero que tampoco está muy alejado es el guatemalteco Ricardo Arjona, quien desde el lugar 12 de este listado ha ganado la nada despreciable cantidad de poco más de 700 mil dólares.

De manera que ya lo saben, cuando un artista dice que muere de ganas de salir de gira, se ponen igual de contentos los fans como las cuentas bancarias de los artistas.

Deja tu comentario

También te gustaría