Febrero es el Black History Month, una evento anual para celebrar la cultura afroamericana. Por ello, la asociación March of Dimes quiere crear conciencia acerca de la disparidad que existe en las tasas de bebés prematuros de raza negra y las de otras razas. Si bien los informes de Estados Unidos muestran una considerable variación según la raza y el origen étnico, los factores que influyen en esta diferencia son mucho más complejos.
Según un informe de March of Dimes, el índice de nacimientos prematuros (todos los nacidos vivos con menos de 37 semanas completas de gestación) para lactantes de raza negra fue de 17.5 por ciento, seguido por hispanos, 12.8 por ciento; asiáticos, 11.5 por ciento, y blancos y nativos americanos en el 11,1 por ciento cada uno.
“Esta importante celebración de la herencia afro-americana es una gran oportunidad para hablar de las altas tasas de bebés prematuros que persisten entre la comunidad negra“, dijo la doctora Karen Harris, Presidente de la Comisión de Servicios del Programa para el Capítulo de la Fundación March of Dimes Florida. “Aunque no tenemos ninguna explicación definitiva de por qué la tasa de prematuros afecta a este grupo con más frecuencia que a otros, mala atención prenatal, la desnutrición, el estatus socioeconómico, la genética, el estrés y los hábitos poco saludables, como fumar, podrían ser factores contribuyentes“.
Por más de 75 años, madres y bebés se han beneficiado de las ayudas y estudios realizados por March of Dimes. Por ello, para prevenir partos prematuros, visita March for Babies.