Pharrell Williams, a juicio por el plagio de “Blurred Lines”

La popular canción de Pharrell Williams interpretada por Robin Thicke, “Blurred Lines”, ha sido motivo de controversia en las últimas semanas. La familia de la leyenda de la música Marvin Gaye ha logrado que un tribunal estadounidense lleve a juicio a Pharrell Williams como compositor de la canción y a Robin Thicke como cantante por contener elementos copiados del tema “Got to Give It Up”, escrita en 1976. 

Después de varios informes de expertos musicales que han diseccionado la canción por partes, el juez ha llegado a la conclusión que “Blurred Lines” tiene elementos que podrían ser “sustancialmente similares” a los elementos originales y protegidos de la canción de Gaye.

Esta no es la primera vez que la canción de Pharrell Williams y Robin Thicke es motivo de controversia. Algunos críticos llamaron la atención a los cantantes por la letra de canción, que podría incitar al tema del consentimiento sexual. Además, el video musical tiene como protagonistas a mujeres extravagantes que aparecen medio desnudas exhibiéndose ante Thicke. De acuerdo con los documentos presentados ante el tribunal, Thicke admitió no ser el autor de la canción y que cuando se grabó el tema él se encontraba en un estado de embriaguez mezclado con medicamentos Vicodin.

Foto: Youtube

Deja tu comentario

También te gustaría