¿Por qué el Trap no está nominado al Latin Grammy?

Bryant Myers comenzó la polémica hace unos días al declarar que la Academia Latina de la Grabación estaba siendo racista al dejar fuera al trap de las categorías del Latin Grammy, palabras que dijo durante una entrevista con La Música, en las que dejó ver su molestia ante la situación. 

“Es algo de racismo diría yo, porque los gringos cantan exactamente lo mismo que nosotros, pero a ellos sí los apoyan y los ven como estrellas”, declaró.

A partir de ello, varios fans se preguntaron si el cantante tenía razón, pero ha sido Ganda Duars, manager de Noriel, quien ha salido a aclarar la situación y hasta recordó que este año “Si tu Novio no te Deja Sola”, de J Balvin y Bad Bunny tiene una nominación bajo el género urbano.

“Yo estuve reunido con la academia. Las letras no tienen nada que ver. Primero ellos deben oficializar el ‘trap latino’ como un género y según lo que me explicaron es que para eso hay reglas y una de ellas es que deben hacer al menos 30 discos aproximadamente anualmente del mismo género. Por eso el trap no estará nominado”, explicó el experto quien, con sus palabras, ha dejado más tranquilos a los seguidores de este movimiento que cada vez toma más fuerza.

Deja tu comentario

También te gustaría