Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Woman in fear of domestic abuseHoy, 25 de Noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM) movimiento que comenzó en la Republica Dominicana después del triste asesinato de las tres hermanas Mirabal. DIEVCM fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y cuenta con el apoyo de 80 países incluyendo los Estados Unidos.

El abuso a la mujer, a las personas en general, no ocurre solamente a nivel físico. Si sufres de abuso emocional, psicológico, físico o de cualquier otro tipo, busca fuerzas! Hay muchas organizaciones que ofrecen ayuda, consejería, albergue, y aunque en ocasiones esta ayuda es temporal puedes acudir a más de un lugar u organización hasta que vuelvas a independizarte. Y si puedes lograrlo.

Además, si eres indocumentada puedes apelar a la Ley de Violencia Contra Las Mujeres (Violence Against Women Act – VAWA) que ofrece protección especial a víctimas de un esposo abusivo que es residente permanente o tiene nacionalidad de lo Estados Unidos, de modo que la mujer abusada puede solicitar la residencia sin importar como haya entrado al país. Si no estás casada con un residente permanente o ciudadano pero la relación es abusiva igual puede cumplir los requisitos para una Visa U.

 

Busca fuerzas que hay apoyo. Aquí algunos números a llamar.

 

National Domestic Violence Hotline en EE.UU l-800-799-7223

 

Ayuda en Español a mujeres víctimas de violencia domestica – Safe Horizon, teléfono 1.800.621.HOPE (4673).

Deja tu comentario

También te gustaría