Todos sabemos que la frecuencia con que hacemos el amor con nuestras parejas afecta nuestra relación, pero a que no sabias que también puede afectar tu animo y salud mental?
1- Tu felicidad. Aunque no lo creas, el semen puede reducir los síntomas de depresión en la mujeres. O por lo menos así lo afirma la Universidad de Nueva York tras un reciente estudio. Las mujeres que tienen relaciones sexuales sin condón presentaban niveles menores de depresión que aquellas que normalmente utilizaban condones. Aunque esto no significa que seas descuidada!
2- Chicos, ¿les preocupa el cáncer de la próstata? Un estudio que se llevo a cabo en Australia afirma que un hombre que eyacula 21 veces al mes es menos propenso a desarrollar cáncer de próstata. Esta relación beneficiosa entre el sexo y la prevención del cáncer de próstata esta confirmada por varios estudios.
3 – Inspírate! El semen contiene químicos como la oxitocina, el cortisol y la estrona, estos químicos levantan el estado de ánimo general y mejoran el desempeño cognitivo.
4. Regulariza los ciclos menstruales
Bien sabemos que nuestro ciclo menstrual se ve afectado por el estrés, los ejercicios, cambios hormonales, en fin. El sexo, además de reducir el estrés y liberar oxitocina, también regula los cambios hormonales, volviendo los ciclos menstruales más regulares. Pero ojo, las pastillas anticonceptivas pueden hacer que tu ciclo sea errático nuevamente (tristes paradojas).
5- ¿Ansiedad por no poder dormir? Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York,publicado en los Archivos de Comportamiento Sexual, indica que el semen contiene componentes químicos como la melatonina, una sustancia natural que ayuda a combatir los trastornos del sueño. Así es que cambia los pijamas del diario por lencería y, bueno, ya sabes.
6. Previene la disfunción eréctil
Las estadísticas reflejan que 50% de los hombres mayores de 40 años sufren de alguna forma de disfunción eréctil; lo que preocupa a todo hombre. Dicen que esto es debido a la programación hipersexualizada del porno, los medios y la cultura pop en general. Sin embargo se dice que la cura contra la impotencia es simple, tener sexo. La erección mantiene arterias del pene en buen estado durante más tiempo. Como se dice en ingles, use it of lose it!