Cientos de celebridades han sido víctimas de hacking y sus imágenes más provocativas, tomadas con sus teléfonos y guardadas automáticamente en “la nube”, ahora llegan a cada rincón de las redes sociales.
El propósito de este concepto de “la nube” o el iCloud es que tus fotos, contactos, documentos, emails, citas en tu calendario, etc sean almacenados como “backup”. Si pierdes o rompes tu telefono, no pierdes estos datos y pueden ser restaurados en un nuevo teléfono o tableta. La nube sincroniza la computadora con el teléfono, con tabletas. Existen también otros formatos como el Dropbox que sirven el mismo propósito.
Aunque no sean una artista famosa, seguramente valoras mucho tu privacidad. Ademas, no serás famosa a nivel nacional, pero serás famosa en tu circulo social si suben al muro de tu jefe eso foto en lencería que le mandaste a tu pareja la semana pasada.
Aquí algunas sugerencias para asegurar tus fotos y documentos.
CONTRASEÑA
Se que tienes muchas cosas en mente. El trabajo, los niños, tu pareja, los eventos de la familia, y lo ultimo que quieres es olvidar la contraseña de tu email. Por esto, casi siempre, usamos nombres de seres queridos, fechas significativas y otros datos fáciles de descifrar. Busca una contraseña que incluya letras MAYUSCULAS y minúsculas. SimBol05 como ! ? $ & * y numer05.
PREFERENCIAS
Debes entender bien las preferencias de tu teléfono y de tu nube. Sincroniza los contactos? Las fotos? Los emails? Los documentos? Solamente una de estas cosas? Los coparte públicamente con cada update o los mantiene privado? Comparte tu ubicación? Debes saber la respuesta a todas estas cosas aunque tengas que demorarte un hora conversando con Customer Service para entender. La mejor opción es no subir fotos a la nube. Impórtalas a un folder en tu computadora que no esté sincronizado con nada. Así tienes más espacio en tu teléfono, no pierdes las fotos si se daña o te roban el cell, ni sufres el riesgo de un hacking que pueda hacer publica tus fotos privadas.
BORRAR NO ES SUFICIENTE
Ya que el proposito de los servicios como la nube y Dropbox es guardar, aunque borres de tu teléfono, no borras de la nube. Debes aprender a conectarte a tu nube y borrar desde ahi las fotos que no quieres que permanezcan.
Se que no es nada facil estar al dia con tanta tecnología, pero es importante que entiendas bien las cosas para que no seas víctima.