Tomas jengibre? Debes!

Aunque se ha ganado su fama como ingrediente culinario, el jengibre puede también emplearse como medicina alternativa, ya que tiene una alta cantidad de beneficios para tu salud. Aquí algunos…

DIGESTION

El té de jengibre mejora la digestión, reduce los eructos y libera los ácidos gástricos que ayudan el proceso digestivo. Aunque te advierto que aumenta el apetito así que consume con cautela para que este efecto secundario no aruine tu dieta.

VIAS RESPIRATORIAS

Tanto para el catarro como para las enfermedades de las vías respiratorias, el jengibre ha demostrado aumentar la circulación del aire por los conductos pulmonares; por esto se recomienda para los síntomas de la alergia. Se puede añadir miel y limón para mejorar su sabor.

NAUSEAS

Aunque su aplicación para curar las nauseas tienes sus inicios con antiguos pueblos asiáticos, hoy día, la infusión de jengibre se usa para tratar las nauseas producidas por el tratamiento de quimioterapia y, en muchas ocasiones, durante los primeros meses del embarazo.

PROBLEMAS MENSTRUALES

Uno de los mayores beneficios del jengibre para nosotras la mujeres es que este reduce los dolores menstruares y la mayoría de los malestares que acompañan al ciclo.

Recuerda que, al añadir algo nuevo a tu dieta siempre prueba primero en pequeñas cantidades para ver como reacciona tu cuerpo.

Deja tu comentario