Vacaciones Perfectas

El verano es el momento perfecto para irse de vacaciones. Pero en muchos casos esto resulta sumamente estresante. Entre organizar el viaje, coordinar fechas para todo el mundo, y mantener la paz después de llegar, cualquiera pierde la cabeza! Es más, 1 de 10 personas confiesan que no logran relajarse cuando están de vacaciones.

Si quieres un viaje memorable y libre de semejante estrés, aquí te tengo algunas sugerencias.

  • El 90% de las personas dicen que las mejores vacaciones que han tomado son las que organizan con más de un mes de anticipación. Familiarízate con el área, busca restaurantes cera, sitios turísticos, eventos. Prepara un itinerario, aunque sea flexible. Vas a rentar auto? Usar transportación publica? Bicicleta? Decide con tiempo.
  • Aunque no lo creas, a veces, las semanas antes de irnos de vacaciones son aun más felices que el tiempo que pasamos fuera. Por esto se recomienda tomar varias vacaciones cortas durante el año en vez de una larga.
  • Estudios comprueban que viajar juntos, tanto en pareja como en familia, mejora las relaciones; tanto así, que 60% de niños dicen sentirse más conectados con los abuelos tras compartir unas vacaciones. Para esas parejas que viajan sin el resto de la familia los beneficios abundan; entre ellos: reavivar el romance, crear recuerdos felices juntos, fortalecer la conexión emocional y espiritual de la relación sin las interrupciones de la vida diaria.
  • ¿Sabias que el 75% de personas en los Estados Unidos no usan por completo sus días libres de vacaciones? ¿Por que? “Mucho trabajo.” No seas esclavo de tu trabajo. Si tienes días libres, te los mereces; úsalos de manera beneficiosa para ti y para tu familia.
  • Cuando estés de vacaciones, DESCONECTATE! Deja la computadora en casa, dile a tu jefe y colegas que no estarás disponible, programa tu email para que envíe un correo electrónico automático avisando cuando estarás de regreso. Aprovecha de este tiempo!

Es muy importante trabajar arduamente para lograr nuestras metas, pero no te puedes dejas consumir por el trabajo. Cuando nos llegan los momentos finales, no nos llevamos ni el dinero ni las posesiones, solo nos llevamos las linda memorias que creamos con nuestros seres queridos. Como dijo St. Agustine “El Mundo es un libro y esos que no viajan leen solo una pagina.”

Deja tu comentario

También te gustaría